Dios en el seibo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Primera Dama encabeza graduacion de 5,357 nuevos tecnicos

 Seibo al Dìa
Santa Cruz de El Seibo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD), a través del Centro de Capacitación y Producción Progresando Eugenio María de Hostos, celebró en esta provincia la primera graduación del centro inaugurado en marzo de este año, en la que recibieron sus certificados 5,357 hombres y mujeres que recibieron capacitación en diferentes áreas del nivel técnico vocacional.


El acto fue celebrado en el Club Hicayagua y estuvo encabezado por la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.


Al emitir un saludo de felicitación dirigido a los graduandos, la doctora Cedeño de Fernández manifestó que “ustedes son la viva muestra de que cuando se brindan espacios y oportunidades y cuando se quiere luchar y alcanzar el éxito, la gente lo logra, se prepara y progresa” y agregó que “han adquirido las herramientas necesarias para vivir de lo aprendido y sobre todo para poder mejorar sus condiciones de vida”.


La Primera Dama indicó que desde que fue abierto este centro de capacitación, unas 5,300 familias de 39 comunidades de El Seibo han sido favorecidas e incorporadas al Programa Progresando y se han impartido más de 200 acciones educativas y formativas, en favor del desarrollo técnico vocacional de sus habitantes.


“En esta provincia, seleccionada también como provincia del Milenio, tenemos incorporadas al programa Progresando 5,300 familias que aceptaron el reto de transformar sus vidas, haciendo suyo los componentes del programa y esforzándose para alcanzar los frutos del progreso en cada aspecto de su vida personal, como familia y como comunidad”, agregó.


Los 5,357 graduandos, que pertenecen a varias comunidades de El Seibo y Miches, realizaron cursos técnicos de auxiliar de repostería, auxiliar de panadería, diseño y alta costura, costura doméstica, bordado, tapicería, inglés, informática, contabilidad, paquete de oficina, decoración en metales y belleza.



Además se especializaron en teatro popular, joyería en
larimar y plata, tejido, lencería para el hogar, cerámica artística, crianza de
cabras, crianza de cerdos, masaje corporal, operador de redes, bartender,
pintura sobre tela, orfebrería y tallado en piel, dibujo y pintura, acuacultura,
artesanía en jícara de coco, artesanía en piel, cacao orgánico, confección de
bolsos y carteras, alfarería artística, artes plásticas, peluquería, bisutería,
nutrición, producción acuícola, entre otros.


A través de estos cursos, el DPD contribuye con la formación profesional de los ciudadanos residentes en El Seibo y zonas aledañas.


Al acto de investidura asistieron cientos de integrantes de las familias Progresando de estas comunidades, familiares y amigos de los graduandos, así como personalidades civiles y militares, invitados especiales y miembros de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario